lunes, 29 de septiembre de 2014

proyecto pedro camejo



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA  EDUCACIÓN  UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL J.J. MONTILLA
DEL ESTADO PORTUGUESA
ESTELLER - TUREN -  SANTA ROSALIA


SUPERVISAR Y CONDUCIR LAS TÉCNICAS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA CREACIÓN Y APLICACIÓN DE
UN FORMATO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
LABORAL DEL
 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN
SOCIO COMUNITARIO
DE LA EMPRESA
SOCIALISTA “PEDRO CAMEJO” 
MUNICIPIO TURÈN ESTADO
 PORTUGUESA
.


Línea de Investigación: Participación Social en la Gestión de las Organizaciones


PARTICIPANTES:
Sánchez Kenny    C.I. 12.858.976
Sortean Reinaldo C.I. 17.364.393
Rivero Wilmer      C.I. 17 795 500
Giménez Zenaida C.I. 16.292.513

FACILITADOR DEL P.N.F.A: Lcda. Moraima Arma
TUTOR EMPRESARIAL: Jhonny Olano




La colonia- septiembre 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA  LA  EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL J.J. MONTILLA
DEL ESTADO PORTUGUESA
ESTELLER - TUREN -  SANTA ROSALIA

SUPERVISAR Y CONDUCIR LAS TÉCNICAS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA CREACIÓN Y APLICACIÓN DE
UN FORMATO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
LABORAL DEL
 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN
SOCIO COMUNITARIO
DE LA EMPRESA
SOCIALISTA “PEDRO CAMEJO” 
MUNICIPIO TURÈN ESTADO
 PORTUGUESA
.
                                                                                                          AUTORES:
Sánchez Kenny    C.I. 12.858.976
Soteran Reinaldo C.I. 17.364.393
Rivero Wilmer      C.I. 17 795 500
Giménez Zenaida C.I. 16.292.513

FACILITADOR DEL P.N.F.A: Lcda. Moraima Porto
TUTOR EMPRESARIAL: Jhonny Olano
La Colonia, Noviembre 2013

RESUMEN
A través del siguiente estudio, de carácter descriptivo, sustentado en la Línea de Investigación de la Participación Social en la Gestión de las Organizaciones.   Aplicamos un instrumento para la recolección de datos mediante una entrevista semi estructurada de preguntas abiertas. Con el fin de conocer la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos en el Departamento de Gestión Socio-Comunitario de la Empresa Socialista “Pedro Camejo”. Ubicada en el Municipio Turen Estado Portuguesa, la cual consto de visitas a la empresa para la recolección de información y diagnosticar la problemática, la cual no poseen un formato de evaluación para el desempeño laboral, y la propuesta de nosotros como estudiante fue el diseño de ese formato, una ves diseñado procedimos a proponérselo, y con gratitud  los tutores aceptaron aplicarlos a las trabajadores y trabajadoras de dicha empresa. Termino descriptores: supervisión, conducción técnica, procesos administrativos, formato de evaluación.


INTRODUCCIÓN

      En Venezuela Las  organizaciones tanto públicas como privadas son creadas para el desarrollo de ciertas obras de interés social, producción de bienes y servicios necesarios los cuales satisfacen las necesidades de la comunidad; en este ámbito es necesario que se promuevan estructuras organizativas para la conducción eficiente de las mismas, desarrollando así nuevos enfoques gerenciales para el uso de los recursos humanos, materiales y financieros que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad.
En este sentido, se observa que en el sector público, el Estado tiene el poder y la potestad necesaria para asignar y ordenar recursos con el objeto de acelerar el desarrollo o para orientar los medios económicos, financieros , para inclinarlos en la elevación del nivel de vida de la población efectuando programas de inversión social en áreas prioritarias como vivienda, salud, educación, programas agrícolas entre otros, los cuales se desarrollan en base a los requerimientos solicitados por las propias comunidades.
     De allí la importancia que tiene la vinculación  de las empresas socialista para la ejecución de proyectos que satisfagan las necesidades demandadas por la sociedad.  El presente estudio se justifica desde el punto vista teórico, según (Chiavenatto A, 1.999)  se fundamenta en la “La interpretación de los objetivos propuestos por la Organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, organización, la dirección, y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa u organización con el fin de  alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.”p.42
     Es importante señalar,  que en las Empresas u organizaciones públicas, se conoce  e  identifican los procesos administrativos  de todas las actividades realizadas y la aplicación dichos procesos  enfocándose en la organización social comunitaria,  la cual  consiste en  articular  los, recursos organiza-cionales, es  decir recursos humanos, financieros, físicos, entre otros que son necesarios para lograr las metas y alcanzar el máximo éxito.
     Bajo esta perspectiva, el estudio quedo estructurado de la siguiente manera:
PARTE I: Corresponde a la descripción del proyecto, en la que se presenta el diagnostico situacional, la justificación e impacto social y los objetivos, en función de los resultados del diagnóstico realizado en el Primer, Trimestre en el primer trayecto II, III.
PARTE II: Se realiza un bosquejo de la Planificación del Proyecto en la que se presenta el plan de acción a través de un cuadro que refleje los conocimientos científicos – tecnológicos  inherentes a la Empresa, los objetivos generales y específicos, estrategias metodológicas, así el cronograma de actividades desarrolladas durante todo el trayecto.
PARTE III: Se presentan los resultados y logros del proyecto, constituida así por las conclusiones y recomendaciones preliminares sobre el plan de acción ejecutado.
PARTE IV: Implica el desarrollo de la alternativa de solución al problema, que puede ser mediante un producto tangible o intangible, de acuerdo a la naturaleza de cada PNF.
Finalmente, se incorporan las referencias bibliográficas consultadas y
Los anexos.














I PARTE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ORGANIZACIONAL

1.      DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
1.1.            Descripción del Contexto
     La empresa “Pedro Camejo” se encuentra ubicada  en la carretera “R” vía a Santa Cruz del Municipio Turen estado Portuguesa, Al Norte colinda con la vía Férrea, al Sur con la Carretera “R” y la Unidad DE Producción Social “Los Girasoles”, al Este Rio Acarigua y al Oeste Carretera “R” y Cementerio Nuevo. Para la investigación se seleccionó la organización, Empresa  Socialista de Mecanizado Agrícola  y Transporte “Pedro Camejo “. La estructura  organizacional en estudio  consta de siete departamentos a saber:
Administración: Encargada del manejo de los ingresos y egresos de la empresa, en los cuales están la facturación, contrato al productor, cobranza, caja chica, control de servicios generales, compras bienes nacionales  y almacén.
Operaciones comunitarias.: Es responsable de la operatividad del parque  de maquinaria de la empresa distribución en el campo  de la cosechadora, trasporte e implementos para realizar el servicio, además del parque, lavado y  planificación de servicios
Trabajo digno: Cumple  la función de llevar el control de la nómina de la empresa ,en cuanto a la data del personal , seguimiento en el pago de sueldo ,cesta tickets, auto gestionado de salud , otros necesidades que requiere el personal
Mantenimiento mecánico: Se ocupa del mantenimiento, reparación de las maquinarias  e implementos, cuenta con un equipo de Servicio Técnico, a la vez de la solicitud de repuestos que se necesita para reparar o realizar el debido mantenimiento a todos los vehículos, maquinarias e implementos de la sede.
Vialidad agrícola: Su trabajo corresponde a levantamiento, recuperación y mantenimiento de vías de penetración agrícola esencialmente, además de acondicionamiento de áreas para la construcción de industrias de cualquier ámbito, posee un parque de maquinarias para trabajos de mucha envergadura, tales como: volquetas, cisternas buldócer, payloader, jumbos, retroexcavadoras.
Ensamblado PAUNY: En esta área se ensamblan los Tractores y Payloader PAUNY, estas maquinarias son traídas mediante el convenio Argentina-Venezuela, en el cual se le da la transferencia tecnológica a nuestro país, para en un futuro sean fabricados dichas maquinarias aquí.
Seguridad Y Salud laboral: Su competencia es vigilar que se cumplan las normas de seguridad y proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras, dotar de los uniformes y equipos de seguridad que requiera el personal de la empresa.
     Cada uno de los cuales tiene su estructura interna, su desempeño y  su producto o sea el resultado del desempeño de sus trabajadores y las funciones específica de cada departamento. A continuación se describen todas las funciones que se cumplen en la empresa, tanto a lo interno como en su desempeño  en la vinculación con las comunidades o consejos comunales, a saber:
ü  De mecanización
ü  Asistencia técnica
ü  Capacitación integral al productor y productoras
ü  Transferencia de tecnologías
ü  Realización de inventarios en informes  técnicos por departamentos
ü  Información, investigación, y asesoría especializada
ü  Capacitación y formación  de operadores y operadoras para equipos, técnicos y profesionales
ü  Divulgar y enseñar practicas de  protección del  medio ambiente
ü  Ejecución de los movimientos de tierra en las distintas parcelas agrícolas que lo requieran
ü  Apoyo al mejoramiento de la vialidad agrícola rural
ü  Mantenimiento de cauce de caños, quebradas y ríos
ü  Mantenimiento, recuperación y construcción de lagunas para riego y oxidación
ü  Excavación para sistemas de aguas servidas y aguas blancas.
































RESEÑA HISTORICA

La Empresa de Producción Social “Pedro Camejo” inicia sus actividades el 14 de junio de 2006 en el marco del Proyecto Nacional “Simón Bolívar” y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  por   decreto presidencial N° 3503.911, autorizados por el instituto autónomo corporación venezolana agraria (CVA) para su creación. Y contribuir  así con el impulso a la participación  del poder popular en el nuevo modelo productivo  como herramienta transformadora y liberadora en función de alcanzar la soberanía alimentaria de la patria. Todo en el marco del convenio Cuba-Venezuela con una visión integral de asistencia para los productores agrícolas y comunidades circunvecinas.
Organizaciones Vinculadas al Proyecto Familiar u Organizacional:
   Las Organizaciones Vinculadas, son en su mayoría del sector Agrícola, que a su vez se encuentran involucrados en la Misión Agrovenezuela, de ellas podemos mencionar al Banco Agrícola de Venezuela, Inprocec (Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comercial), Fondas para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), Agropatria.   
     Las cuales según Gaceta  oficial  379.889 decreto  7700 en el Articulo 1. En la cual expresa  textualmente  lo siguiente : “  La adquisición forzosa  de los bienes muebles , inmuebles y bienhechurías  presuntamente propiedad del grupo Agroisleña  C.A  Sucesora de Enrique  Fraga Afonso”, cuyo accionista mayoritario es el inversionista extranjero  Agoinsumos  Ibero Americano S.L y de sus empresas asociadas Proyefa  C.A, Insecticidas Internacional  C.A., Venezuela de Riego C.A, Semillas Hibridas de Venezuela  C.A sus filiales, sucursales, agencias y puertos de recepción, acondicionamiento, almacenaje, distribución, comercialización, industrialización.
     Así como cualquier otro bien que constituya o sirva al  funcionamiento del referido para le ejecución  de la obra para “Enjertación Socialista del Estado en la cadena de Distribución  de Insumos para la Producción  Agrícola”, la  cual tendrá  aprovechamiento  social,  consistirá  en la puesta  en operatividad y la explotación  para la producción Industrialización, procesamiento, transporte, almacenamiento, ventas de productos  y sub-productos  derivados de la producción agrícola  de producción de  cereales, así como la distribución y comercialización de insumos para la  producción Agropecuaria  que permita la producción de desarrollo Endógeno Del País; Así como  la protección y Gerencia de fuentes de empleo”. Por otra parte  Silos Casa (corporación  de Abastecimiento  y Servicios Agrícola)
     Es por ello, que se encarga de corporatizar  la prestación de los servicios de  recepción, acondicionamiento, almacenamiento, y despacho de Maíz, Sorgo y Arroz  en las diferentes Regiones donde están ubicadas, a fin de contribuir  con la seguridad alimentaria del País  en el abastecimiento  y Servicios.
     Asimismo están vinculadas la Empresa que está en el complejo  Agroindustrial “Vuelvan Caras” las cuales son (6) seis Empresas  en total poseen  actividades de interés  mutuo estas son: Planta Procesadora de Arroz y Maíz, Planta de Aceite  Diana, Silos Almacenadores  de Granos Turen. De conformidad a lo planteado  anteriormente,  estas Empresas financian  Crédito de diversas índoles, desde insumos para  siembras hasta  créditos financieros.  En este mismo orden de ideas, para fortalecer  la  Organización  del sector Agro-productor, se instalo una sala situacional en donde se reúnen periódicamente voceras y voceros de un aproximado de 80 Consejos Comunales que agrupan a los pequeños y medianos  campesinos de los Municipios  Turen, Esteller, Santa Rosalía, a fin de asociar su problemática y planteamiento de propuestas  que facilitan en mejores  términos al avance  productivo y Organizativo entre si y la vinculación  con las Empresas y las diferentes comunidades.
1.2.            Problemas necesidades o intereses del contexto.
Descripción Diagnostico situacional:
Para realizar el proyecto se utilizó como técnica  la observación directa  la cual se realizó en las actividades realizadas en el departamento, recolección de la información por medio de la entrevista semi-estructurada de preguntas abiertas, que se aplico a los encargados del departamento de gestión socio comunitario de la empresa socialista Pedro Camejo, permitiendo el dialogo con los representantes de la misma. Es importante señalar, que las visitas realizadas  a la Empresa están sujetas a la disposición del licenciado Jhonny Olano.
     Asimismo, la aplicación del instrumento permitió detectar carencia que la empresa, presenta en el área de gestión socio comunitario en cuanto a la supervisión y conducción, que ameritan respuesta inmediata, puesto que, la supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.
Supervisar efectivamente requiere de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente, exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individuales en la persona que cumple esta misión.Hoy más que nunca, se requiere en las empresas hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores.
Es importante señalar, que en la empresa socialista Pedro Camejo en el departamento socio económico, esta función es desempeñada por el señor el Lic. Juan Guevara, principalmente, y le sigue   el Lic. Johnny Olano, quienes son los responsables de guiar, orientar al personal que labora en el departamento. Dentro del departamento socio económico se utiliza un liderazgo democrático el cual es efectivo ya que moviliza a todo el personal a realizar sus obligaciones satisfactoriamente.
      Por lo tanto, entre los tipos de lideres el señor Jhonny Olano representa al perfecto líder ya que reúne las características del líder formal que es la combinación del líder oficial y el líder informal, Lic. Juan Guevara es un líder informal por el poder que deriva de su cargo y es informal por sus atributos personales, tales como conocimiento, personalidad, identificación con el grupo y carisma entre otros, que le han proporcionado una habilidad especial para dirigir y controlar a su equipo de trabajo.
     Además, suministra objetivos, sugiere, soluciona, inspira, estimula las cuales son actividades propias de un líder. Con respecto al departamento, este cuenta con un mecanismo de coordinación, el cual es llevado a cabo a través de la supervisión, comunicación, informes y reuniones. La comunicación es de manera ascendente, descendente, oral y escrita. Ascendente, cuando entregan los reportes, informes, sugerencias e inquietudes, descendentes, al suministrar instrucciones, órdenes y sanciones, las cuales frecuentemente son orales, la forma escrita es utilizada esporádicamente, especialmente en las amonestaciones.
Es importante señalar que la conducción recae sobre el licenciado Juan Guevara y Johnny Olano, atreves de esta función evalúan la cantidad, calidad tiempo y costo, para ello utilizan las normas establecidas en los manuales; el desempeño real es comparado con los deseados  si se observa una diferencia es corregida. Por tal razón la empresa emplea tanto normas tangibles como intangibles por ejemplo: las horas de trabajo, los servicios prestados, la captación de nuevos clientes, el mejoramiento de la imagen el estado financiero, la supervisión administrativa y las auditorias las cuales son realizadas una vez al año.

Jerarquización y selección de necesidades:
Una vez recolectada la información necesaria por medio de una entrevista semi estructurada, procedimos a jerarquizar las necesidades más relevantes que posee dicha empresa por medio de los investigadores y tutor empresarial resultando de la siguiente forma.

1.    En la supervisión posee una carencia en llevar un control (sistematizado o manual). Puesto que no son registrada las observaciones obtenidas por dicho supervisor.
2.    No  aplica un formato para la evaluación del desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción.
3.    No emplea un formato para el  control de la satisfacción del cliente por medio del servicio prestado.
Selección del Problema:
Se selección la necesidad en función de los resultados obtenidos y de acuerdo a la opinión del tutor empresarial como la opinión de la tutora académica, por medio del Programa Nacional de Administración para la elaboración de este proyecto. La necesidad  seleccionada que presenta la empresa es la falta de un formato de evaluación de desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción. Tomando en cuenta que nunca a poseído un formato de evaluación de desempeño laboral, afectando así a la empresa puesto que es de vital importancia porque por medio de esa evaluación podemos saber la dificultad, eficacia o eficiencia que presenta el trabajador a la hora de ejercer su rol. 
Alternativa de Solución:
Proponemos diseñar un formato de evaluación para el desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción. Y aplicar al personal que labora en el departamento socio comunitario de la empresa socialista “Pedro Camejo”.

JUSTIFICACIÓN E IMPACTO SOCIAL

      Tomando en cuenta la supervisión  y conducción  técnicas de los procesos administrativos del departamento de gestión Socio comunitario de la empresa socialista“pedro camejo”  municipio turèn Estado portuguesa.  Permite llevar a cabo un registro y una dirección del manejo y administración del recurso humano, financiero y materiales que están a la disposición de la empresa, para el logro de los objetivos de manera exitosa. El Proyecto socio integrador  aporta información al personal adscrito a dicho departamento lo cual permite utilizar  con propiedad los diferentes procesos administrativos dentro de la organización.
Legales:
En Venezuela se ha consolidado de manera muy eficiente las empresas socialistas en conjunto con los consejos comunales, estos para dar respuesta a gestiones administrativas del pueblo, a tal efecto apuntado en lo establecido en La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), articulado donde hay una clara confrontación con la división social del trabajo artículo 299 de la constitución.
     El régimen socioeconómico de la república bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad.
     El estado conjuntamente con la iniciativa privada promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional con el fin de generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica del país, garantizando la seguridad jurídica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la economía, para lograr una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica democracia participativa y de consulta abierta. 
     En este postulado constitucional, se integra la teoría y la práctica, las tareas de dirección y de ejecución: el pueblo no sólo participa en tareas prácticas, sino que participa en la formulación, ejecución, control. Estas variadas formas están relacionadas con el modelo de gestión, con la planificación democrática, con la gerencia y el presupuesto participativo, con la contraloría social.
Población Beneficiada:
     La población beneficiada  del presente estudio es, la coordinación de gestión comunitaria, a quienes se le aplicara la evaluación del desempeño laboral para tener conocimiento de la  dificultad, eficacia o eficiencia que presenta el trabajador y de esa manera buscar cierta alternativa o solución  para la mejora de la misma. Y poder motivar el   interés de todo el personal que labora en dicha empresa. También, tenemos los beneficiados indirectos representados por los pequeños y medianos productores agrícola y comunidad de los municipios Turén, Esteller y Santa Rosalía del Estado Portuguesa.

OBJETIVOS GENERAL
            Supervisar y conducir las técnicas de los procesos administrativos, para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del departamento de gestión socio comunitario en la empresa socialista “Pedro Camejo”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.      Diagnosticar, la situación actual de la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del departamento de gestión socio  comunitario en la empresa “Pedro Camejo” ubicado en el Municipio Turén estado Portuguesa.
2.      Diseñar un formato para la evaluación del desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción del departamento gestión socio comunitario de la empresa “Pedro Camejo”.
3.      Aplicar el formato para la evaluación del desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción. A los trabajadores del departamento de gestión socio comunitario de la empresa “Pedro Camejo”.     




II PARTE
PLANIFICACION DEL PROYECTO
4.      Plan De Acción: es el desarrollo de este proyecto la cual se hizo mediante una recolección de datos por medio de una entrevista semi-estructurada de preguntas abiertas, y visitas realizada a la empresa “Pedro Camejo”. Donde llegamos a diagnosticar y a realizar un objetivo general el cual esta formado por 3 objetivos especifico orientado a la problemática. Por consiguiente se le mostrara por una  grafica el plan de acción. Encaminado a la situación actual de la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del departamento de gestión socio  comunitario en la empresa “Pedro Camejo” ubicado en el Municipio Turén estado Portuguesa.
5.      Cronograma de actividades: Según Gabriel Esquivel  el cronograma de actividades de ser tan detallado como sea posible, pero debe presentarse en forma ordenada en atención al método deductivo de asimilación de información y aprendizaje, es decir,  debe ir deducido desde los objetivos superiores hacia las actividades principales y luego a las actividades especificas, responsabilidades, supervisión y determinación de indicadores mediables de los resultados. En otras palabras, es la presentación del cronograma de actividades con relación al tiempo en el cual fueron o serán realizadas en la empresa. representadas por el diagrama de Gantt.






Cronogramas De Actividades

Actividad
Trayecto II. Trimestre III
Julio
Agosto
Septiembre
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
Visitas guiadas a la empresa.












Aplicación del instrumento para la recolección de datos. (Entrevista semi-estructurada de preguntas abiertas.)












Presentación de la propuesta. Como alternativa de solución. (formato para la evaluación del desempeño laboral)












Aplicación del formato para la evaluación del desempeño laboral.


























III  PARTE
RESULTADOS Y LOGRO

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
conclusiones: durante el periodo de realización de estés proyecto, realizamos visitas a la empresa en busca de información por medio de la cual pudimos diagnosticar  que la empresa no poseía un formato de evaluación para el desempeño laborar, mediante a esto creamos un formato que permita evaluar de manera precisa el desempeño laboral de cada  trabajador, para llevar acabo un control de la eficiencia y eficacia que tiene los trabajadores a la hora de ejecutar su actividad. Al terminar el diseño del formato, presentamos nuestra propuesta a los tutores del la empresa, y con gratitud la aceptaron aplicarla a los trabajadores  durante su periodo de trabajo.

Recomendaciones: a través de nuestra propuesta que es un formato para la evaluación del desempeño laboral, damos como recomendación, que después de aplicarla a los trabajadores y ver el resultado y es, deficiente recomendamos que incentiven al personal en busca de una mejora de trabajo. Y si es lo contrario premiarlo ya sea con un reconocimiento por su desempeño. Esta hace que la persona se anime a esforzarse cada vez más por sus actividades a realizar. Y por medio de esto se benefician tanto la empresa como el personal.








IV PARTE
7.    PRODUCTO O SERVICIO LOGRADO POR EL PROYECTO
NOMBRE DEL PROYECTO
Este proyecto socio integrador esta basado en Supervisar y conducir las técnicas de los procesos administrativos para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del  departamento de gestión socio comunitario de la empresa socialista “pedro camejo” municipio turèn estado  portuguesa. Para la cual proponemos diseñar un formato de evaluación para el desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción. Y aplicar al personal que labora en el departamento socio comunitario de la empresa socialista “Pedro Camejo”.

Objetivo de la propuesta:
1.    Presentación de  la propuesta diseñada  (Formato de evaluación para el desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción).
2.    Aplicación del formato de evaluación para el desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción.
Metodología empleada: La Metodología empleada para la elaboración de este proyecto, de acuerdo a la especialidad del (PNFA), programa nacional de formación  en administración fue cualitativa utilizando las herramientas correspondientes a una entrevista semi estructurada de preguntas abiertas, realizada al principio de la recolección de datos, para obtener  su problemática. Esta investigación fue basada en  supervisar y conducir las técnicas de los procesos administrativos  para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del  departamento de gestión socio comunitario de la empresa socialista “pedro camejo”  municipio turèn estado portuguesa.

Descripción del producto o servicio: Formato para la evaluación del desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción del departamento gestión socio comunitario de la empresa “Pedro Camejo”.

Presentación del producto o servicio: la presentación es por medio de un formato impreso,  para la evaluación del desempeño laboral.




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA  EDUCACIÓN  UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL J.J. MONTILLA
DEL ESTADO PORTUGUESA
ESTELLER - TUREN -  SANTA ROSALIA
PLAN DE ACCION
NOMBRE EL PNF: ADMINISTRACION TRAYECTO: II TRIMESTRE: IV FECHA: SEPTIEMBRE
OBJETIVO GENERAL: Supervisar y conducir las técnicas de los procesos administrativos, para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del departamento de gestión socio comunitario en la empresa socialista “Pedro Camejo”.
Objetivos Específicos
Actividades
Lugar
Fecha
Responsables
Observaciones
Diagnosticar, la situación actual de la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos para la creación y aplicación de un formato de evaluación del desempeño laboral del departamento de gestión socio  comunitario en la empresa “Pedro Camejo” ubicado en el Municipio Turén estado Portuguesa

*Visita guiada. *Entrega de solicitud de permiso.
*aplicación de instrumento. (entrevista semi-estructurada).
Empresa “Pedro Camejo”


25/08/14


Estudiantes:
Sanchez K.
Soteran R.
Gimenez Z.
Rivero W.
Tutor Empresarial:
Jhonny Olano
Tutora Academica: Moraima Arma.

Diseñar un formato para la evaluación del desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción del departamento gestión socio comunitario de la empresa “Pedro Camejo”.

Creación del formato para la evaluación del desempeño laboral.
Empresa “Pedro Camejo”


Aplicar el formato para la evaluación del desempeño laboral por medio de la supervisión y conducción. A los trabajadores del departamento de gestión socio comunitario de la empresa “Pedro Camejo”.
Aplicación formato para la evaluación del desempeño laboral. A los trabajadores del departamento de gestión socio comunitario de la empresa “Pedro Camejo”.
Empresa “Pedro Camejo”


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